Los pilotos del equipo serán Dani Sordo y Carlos del Barrio en el MINI John Cooper Works WRC número 37, y los recién llegados al equipo, Pierre Campana y Sabrina de Castelli, en el número 52.
Sordo, un veterano de 91 carreras en el WRC, ha demostrado lo rápido que fue el año pasado al obtener dos podios para el equipo en Alemania y Francia en su año de prueba. Campana hizo su debut en WRC con un MINI cliente en 2011 y en el Rally de Francia terminó noveno en la general.
Él no es ajeno a la prueba de Monte Carlo, donde ganó el IRC 2WD el año pasado. La carrera de Pierre ha sido apoyada por la federación francesa del automovilismo, la FFSA, que también dió su apoyo a Sébastien Loeb en su carrera.
Para 2012, David Richards pasa el papel de director del equipo al director técnico, Dave Wilcock. Wilcock se combinará las dos funciones y será apoyado por el gerente del equipo, Roy Campbell. Richards continuará supervisando el equipo y asistirá a muchos de los acontecimientos en el año 2012.
«Mi intención siempre fue de dar un paso atrás en la segunda temporada del equipo y pasar la responsabilidad a Dave,» dijo David Richards, presidente de Prodrive. «Durante el último año se ha demostrado que tiene todas las habilidades necesarias para dirigir el equipo y no tengo ninguna duda, el equipo de MINI WRC seguirá yendo viento en popa bajo su liderazgo.»
Ambos pilotos fueron a Francia la semana pasada para probarl el Mini antes del evento. Campana se dirigía el lunes y el martes Sordo. Después se trasladaron a lugares donde se les garantizaría la nieve y completaron un día y medio cada uno.
David Wilcock, director del equipo:
«Sería increíble para ir al Rally de Monte Carlo, por primera vez en más de 40 años y repetir las hazañas de los originales Mini Cooper en la década de 1960. Sin embargo, tenemos que ser realistas acerca de este evento, donde la elección de neumáticos con un poco de nieve puede ser una lotería. Sin embargo, gran parte de la ruta es nueva para todos y hemos demostrado en el 2011 lo competitivo que el MINI John Cooper Works WRC. Sé que Dani está ansioso por volver al volante, mientras que Pierre está dispuesto a impresionar a sus fans locales.»