La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

El Equipo KTVA-Grupo Farma10 cierra con buenas sensaciones un complicado Princesa de Asturias

Por Adrián Hdez
16/09/2021
en España
CompártemeTwittéameEnvíame

El equipo KTVA-Grupo Farma10 regresaba este fin de semana al Supercampeonato de España (S-CER) con la intención de meterse de nuevo en la pelea por acabar dentro del top10 de la competición, pero una inoportuna salida de pista en el segundo tramo cronometrado echó por tierra todas sus esperanzas en un Rally Princesa de Asturias que, pese a todo, acabó con algunas lecturas positivas para nuestros pilotos.

Pablo Díez y Diego Cruz volvían a la máxima competición doméstica demostrando que siguen siendo una de las duplas más en forma de la misma. Lo dejaron claro en el primer tramo marcando el duodécimo mejor tiempo, lejos del trío que iba a dominar la carrera, formado por Cohete Suárez, Surhayen Pernía y Óscar Palacio; pero muy cerca de los cronos del resto de los pilotos que iban a pelear por un muy disputado top5.

Sin embargo, las cosas se torcieron pronto. Una fuerte salida de pista en el segundo tramo dejaba a los cántabros del Equipo KTVA-Grupo Farma10 sin opción alguna de seguir disputando los puestos de honor en esta edición del Princesa de Asturias.

Jarro de agua fría

“El accidente fue un gran jarro de agua fría”, reconocía tras la conclusión de la primera jornada un Pablo Díez que quiso «agradecer a la afición que nos ayudara a salir de esa situación y poder volver a poner el coche en la carretera para poder llegar a meta».

Sin ambiciones ya en la general del Princesa de Asturias, el coche del Equipo KTVA-Grupo Farma10 saldría el segundo día con la única misión de ir recuperando sensaciones y demostrar que, de no haber sido por ese percance, podría haber estado peleando por la parte alta de la tabla, algo que quedó meridianamente claro a tenor de los tiempos parciales obtenidos en cada uno de los seis tramos disputados el sábado.

Con ritmo de top10

Ya en el primero de ellos, Díez y Cruz volvieron a situar su Škoda Fabia entre los diez mejores del pelotón, aupándose con un séptimo puesto en el noveno tramo, clara muestra de que los del Equipo KTVA-Grupo Farma10 van a seguir dando mucho de qué hablar en las próximas citas del S-CER.

«No nos vamos contentos porque nuestro objetivo era retomar la competición y tratar de mantenernos en la pelea por estar entre los diez mejores de la general, pero dadas las circunstancias, prefiero quedarme con la lectura positiva de este fin de semana», analizaba Pablo Díez.

El piloto cántabro considera que lo más importante es que «ni Diego ni yo nos hemos hecho daño en el accidente y que el sábado volvimos a rodar con el ritmo y las sensaciones que llevamos teniendo toda la temporada, algo que nos hace ser muy optimistas de cara a las citas que están por venir».

Artículo anterior

Doble triplete para Michelin en un Rallye Princesa de Asturias con ‘Cohete’ un año más al mando

Siguiente artículo

Santi García completa un complicado Rallye Princesa de Asturias

Artículos relacionados

Salva España y Miriam Antelo tienen nuevo programa deportivo en 2023: La Renault Clio Trophy Spain de tierra

27/01/2023

Un Princesa de Asturias mixto en 2023: Una etapa de tierra y otra de asfalto

26/01/2023

Gil Membrado debuta en España como piloto de rallyes con 15 años

26/01/2023

La Copa Kobe Motor, objetivo de Adrián López y Carmen María Pérez en 2023

25/01/2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Un Princesa de Asturias mixto en 2023: Una etapa de tierra y otra de asfalto

26/01/2023

Renault Clio Rally3, el primer Clio 4×4 de la historia

15/01/2023

El GR Yaris ‘Kalle Edition’ estará disponible próximamente

15/01/2023

Jorge Pérez vende el Skoda Fabia R5

25/01/2023

Bertelli comienza los preparativos para Suecia

28/01/2023

Andrea Nucita pone rumbo al ERC en 2023

28/01/2023

Karl Peder Nordstrand, a por el nacional letón con 15 años en un R5

27/01/2023

Salva España y Miriam Antelo tienen nuevo programa deportivo en 2023: La Renault Clio Trophy Spain de tierra

27/01/2023

LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In