Después de haber disputado su primera prueba a principio de año en el Rallye del Bierzo y tras un tiempo de inactividad provocado por la pandemia del Covid 19, el conjunto gallego aprovechó el parón para mejorar su unidad de BMW E30 la cuál ha sido desmontada por completo para mejorar la carrocería y sus distintos componentes.
Tras una larga espera, el equipo Peri-Competición volverá a enfundarse el mono para disputar el 51 Rallye de Ferrol que está programado para los días 21 y 22 de agosto dando lugar a la segunda cita del Campeonato de España de Rallyes.
El Rallye de Ferrol contará con un total de 126,30 kilómetros de tramo cronometrado y será dividido en dos etapas de cuatro secciones cada una. Dará comienzo el día 21 con el shakedown que se disputará entre las 10:00 – 12:00 horas de la mañana y tras él se realizará el tramo de calificación que finalizará y dará lugar a la primera etapa del rallye con cuatro tramos cronometrados que comenzarán a las 18:43 y finalizarán a las 20:55 horas de la tarde.
Para la segunda etapa que se disputará el sábado, serán cinco los tramos a disputar por el equipo los cuales empezarán a las 10:25 horas de la mañana y finalizarán, con la última especial, a las 15:57 horas de la tarde.
Ana Rodríguez: «Volver a subirme a un coche de carreras me da mucha alegría, desde finales del pasado año no hemos podido volver a disputar ninguna prueba y ya teníamos ganas de correr. Sin duda volver a competir es una sensación muy bonita y más tratándose del Rallye de Ferrol ya que guardo muy buenos recuerdos, sobre todo del pasado año».
Javier Pintor: «Hemos aprovechado para desmontar el coche y reparar detalles de la carrocería, así como pintarla de nuevo. Como novedad, hemos incorporado una nueva suspensión que estrenaremos en Ferrol ya que anteriormente corríamos con una suspensión de tierra. El motor está igual que estaba antes con alguna mejora en la electricidad. Claro está que necesita mejoras, pero el tiempo se echa encima y Ferrol está a la vuelta de la esquina».












