El Campeonato de Europa de Rallyes 2016 comenzará en España este fin de semana, con la disputa del Rallye Islas canarias, donde encontramos inscrito a un piloto que actualmente compite en el WRC, Mads Ostberg al volante de un Ford Fiesta R5.
El ERC 2016 se pondrá en marcha bajo el sol de Gran Canaria, cuyas playas doradas han atraído a Mads Ostberg al Rallye Islas Canarias después de descubrir la isla el año pasado durante unas vacaciones en Las Palmas.
El piloto de M-Sport, que es segundo en el Campeonato del Mundo actualmente, viajó directamente desde México a Gran Canaria.
A pesar de que el asfalto no es la superficie favorita del noruego, y a pesar del hecho de que el evento es nuevo para él, seguirá siendo un hueso duro de roer para el reinante campeón del ERC Kajetan Kajetanowicz que continúa con el Ford Fiesta R5 y el ruso Alexey Lukyanuk con otro Ford Fiesta R5.
La prueba cuenta con una inscripción de lujo, con 16 R5 entre los que encontramos al piloto de Las Palmas Luis Monzón con un DS3 R5 de alquiler, dos veces campeón de España y tres veces ganador de la prueba. Otros aspirantes son Robert Consani a bordo de un Peugeot 208 T16 y Federico Della Casa a los mandos de un DS3 R5.
Los 13 tramos de asfalto tienen una longitud de 14 a 25 kilómetros. La superficie es muy abrasiva y la posibilidad de un tiempo inestable podría hacer difícil la elección de neumáticos.
El Tramo de Clasificación será el jueves por la mañana, y el pistoletazo de salida se dará el viernes por lamañana. El rallye terminará el sábado por la tarde en Las Palmas.