El Campeonato Gallego de Rallyes continua este fin de semana con la XIX edición del Rali do Cocido. Una vez más la prueba de la comarca del Deza cuenta con una gran inscripción: con los campeones de la pasada temporada, los Hermanos Burgo de nuevo con el Ford Focus WRC, los hermanos Vallejo con el Porsche 911 GT3, a parte de los habituales al título, Ares con el Porsche 911 y Vilariño con su Mitsubishi Lancer Evo X R4.
Con la disputa del tramo espectáculo el viernes a partir de las 20:18 dará comienzo el rallye, que se desarrollará ya en los tramos de verdad en la jornada del sábado con grandes novedades. Por la mañana se disputarán dos pasadas por O Couto y Rodeiro, y una pasada por O Muiño, continuando por la tarde con la segunda pasada por O Muiño y las dos pasadas por Saborida y Testa do Monte. Cambios en los tramos respecto a la pasada edición, pero no en las condiciones, con previsiones de lluvia y de unos tramos que se verán aún más complicados con la suciedad en las segundas pasadas.
Fotografía: DavidGrandal.com
En las copas, los principales favoritos continuarán planteando su candidatura a los títulos. En la Top Ten Pirelli, Pablo Silva continua haciendo milagros con el presupuesto y estará con su Mitsubishi Lancer Evo IX como principal favorito, frente a la legión de 2RM (Celestino Iglesias y su Ford Fiesta R2, Nuno Sousa con el Peugeot 206 S1600, Félix Macias con el Peugeot 206 RC…), sin olvidar a Antonio Pérez Orozco o César Gonzálves también con monturas más favorables a las condiciones del rallye o al siempre espectacular y piloto a tener en cuenta en condiciones complicadas, Javier Martínez Carracedo con su Renault R5 GT Turbo. En el Volante FGA, los principales favoritos continuarán en la lucha, con gente como Iago Silva y Fran Oviedo, ambos con Citroen C2, adaptandose a sus nuevas monturas y que pondrán las cosas muy difíciles a los que empezaron dominando en el Serra da Groba, Rubén Domínguez y Rubén Ojea con sendos Peugeot 206 XS y José Ramón Domínguez con su Citroen Saxo VTS.