Ya se han confirmado los primeros competidores para el Junior World Rally Championship tras el primer proceso de selección preliminar en la sede de M-Sport en Cracovia. De los ocho equipos inscritos encontramos una gran variedad de nacionalidades y es que un único país cuenta con más de un representante, Italia.
De los ocho equipos inscritos encontramos a dos pilotos italianos, un chileno, un irlandés, un letón, un neozelandés, un sueco y un británico que lucharán la próxima temporada con los pequeños Ford Fiesta R2T por llevarse la categoría menor del mundial de rallys y, con ella, el jugoso premio que oferta esta temporada, un Ford Fiesta R5, 200 neumáticos Pirelli y combustible Panta para disputar el WRC2 en 2019.
Las inscripciones para el JWRC continúan abiertas hasta el próximo 16 de enero, momento en el que se llevará a cabo la selección y final y en el que se publicará la lista oficial de inscritos de la monomarca.
Maciej Woda (Director del JWRC): «El JWRC 2018 ha demostrado tener un gran atractivo a nivel global logrando atraer a competidores de tres continentes diferentes y siete países distintos. Con su mezcla de nieve, asfalto y grava esta copa proporciona la base perfecta a los jóvenes pilotos para demostrar sus habilidades en igualdad de condiciones. Las inscripciones continúan abiertas hasta mediados de enero y, aunque ya contamos con diversos nombres interesantes espero ansiosamente el momento de anunciar la lista de inscritos completa, estamos ansiosos por vivir otra temporada emocinante.»