La octava prueba del calendario, el Neste Oil Rally de Finlandia, ha publicado su itinerario para este año, y como gran sorpresa el legendario tramo de Ouninpohja está de vuelta en todo su recorrido. Se disputará dos veces, siendo las dos últimas especiales del rally, en donde la última además será la Power Stage, con nada mas y nada menos que 33km.
El rally volverá a tener su sede en Jyväskylä, aunque también visita Lahti por segundo año consecutivo.
La ruta consta de 18 tramos cronometrados, con una longitud total de 302,82 km. La ciudad de Jyväskylä será la sede principal, pero en el día de la inauguración, el jueves, la ruta se extiende por todo el camino a Lahti. Después de hacer frente a las etapas especiales como Koukunmaa, Jokimaa y Mynnilä los pilotos volverán a Jyväskylä durante la noche.
«Queríamos hacer la versión larga de Ouninpohja, porque esa etapa perdió mucho cuando se partió en dos.»
«Este tramo siempre junta una gran multitud de espectadores. Yo creo que el resultado se decidirá en Ouninpohja, que se disputará dos veces seguidas al final del rally. La última pasada será puntuable para la Power Stage con una cobertura en vivo de televisión, otorgando puntos de bonificación a los tres primeros.»
«El cambio más grande, además de la vuelta de Ouninpohja, es que las etapas especiales de Surkee del sábado se llevarán a cabo en dirección contraria a los últimos años». explica Tarkiainen.
Petter Solberg OnBoard