Después de la gran actuación de Enrique García-Ojeda y Pablo Marcos en la jornada de ayer, consiguiendo finalizar la primera etapa como líderes de la categoría de dos ruedas motrices en el Campeonato de Europa, y líderes también en el Campeonato de España de Vehículos de Producción, el equipo cántabro recibía la mala noticia al llegar al parque de asistencia final de la jornada.
Una pieza de aislante térmico de la zona del escape se desprendía del coche durante el transcurso de una de las especiales, lo que hacía que el coche perdiese un total de diez kilos.
Al llegar al pesaje al final de la primera etapa del Rallye de Canarias, el coche pesaba 1.236 kilogramos, 4 menos que los 1.240 que exige el reglamento. La organización pedía explicaciones al equipo, que contaba lo sucedido, pero el reglamento es claro en este sentido, por lo que finalmente el Citroën DS3 R3 de Enrique García-Ojeda y Pablo Marcos era excluido, empañando la gran actuación que habían realizado a lo largo de la primera etapa, en la que conseguían el mejor crono de su categoría en el Campeonato de Europa en cuatro de las ocho especiales disputadas.
El equipo Citroën – Autogomas se encuentra ya pensando en la próxima prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el Rallye de Cantabria, la prueba de casa, donde Enrique García-Ojeda y Pablo Marcos darán el 110% para conseguir el mejor resultado posible.
“Estamos muy desilusionados con lo que ha pasado. Quizás la sanción podría haber sido otra, pero es la decisión que han tomado los comisarios. Todo el equipo ha hecho un gran esfuerzo para estar aquí, y habíamos conseguido ir séptimos de la general liderando en dos ruedas motrices. Nos quedamos con que el Citroën DS3 R3 ha demostrado que va muy bien, y que los tiempos estaban siendo buenos”., declaro el piloto de Los Corrales.