Este fin de semana se disputa una de las pruebas por excelencia en el WRC, el Rallye de Italia – Cerdeña.
Los complicados tramos de la isla serán jueces de una nueva prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes con los VW de Latvala y Ogier como favoritos además del ganador de la pasada edición Mikko Hirvonen con muchas papeletas de hacer un buen resultado.
Hasta el momento, la superioridad de Volkswagen está siendo espectacular en esta temporada del WRC, pero el rallye italiano y sus estrechos pero rápidos tramos pueden dar muchos problemas a la márca bávara, además de sus espectaculares saltos. Será importante el factor del desgaste del terreno y la posición de salida, con unos tramos en los que aparecen muchas piedras y rodadas, pero donde también se limpia esa capa de tierra que empeora los tiempos de los competidores. Difícil decisión la de donde salir para afrontar los más de 300 kilómetros contra el crono que se disputarán entre mañana viernes con una larga jornada de 16h de competición y el sábado ya con un itinerario más «relajado».
En el campeonato, Ogier domina con claridad, siendo Latavala pese a su falta de regularidad segundo. Tercera plaza para Loeb con sólo tres participaciones siendo cuarto Mikko Hirvonen y quinto Thierry Neuville, primero de los Ford que no están teniendo un gran comienzo de campeonato. Nuestro representante español, Dani Sordo es sexto con distintos problemas que ha ido arrastrando esta temporada y puede en Cerdeña hacer un buen papel con el Citroen DS3 WRC.
Información General
Mapas
Inscritos
Itinerario
Tiempos Intermedios | Tiempos de los tramos