Volkswagen ha optado por utilizar el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt para mostrar el primer prototipo del coche que se utilizará cuando entre en el Mundial de Rallyes en 2013.
El nuevo Polo WRC fue presentado en Frankfurt en la noche del lunes frente a los medios de comunicación internacionales y ahora pasará el resto de la feria en el stand de VW. El fabricante está listo para lanzar un programa de pruebas con el Polo WRC que hasta ahora había sido con un Skoda Fabia Super 2000 para probar una serie de jóvenes pilotos.
El Polo va a estar equipado con un 1.6 litros TSI en línea con las últimas regulaciones del WRC y es el coche que espera VW que sea capaz de luchar contra Citroen, Ford y Mini cuando haga su debut. «En febrero empezamos a diseñar el concepto de vehículo para el R Polo WRC. Ahora ya estamos en condiciones de presentar el primer ready-to-run vehículo que posteriormente se utilizará en las posteriores pruebas- un paso importante en nuestros preparativos para la entrada en el WRC en 2013», dijo el Director de Volkswagen Motorsport Kris Nissen.



