Pocos meses después de su presentación en el Paris Motor Show, el Peugeot 208 R5 finalizó con éxito su primer test real.
Se eligió un tramo de tierra en el sureste de Francia y pasó todas las pruebas con éxito. Peugeot Motorsport está haciendo el coche listo para su lanzamiento a principios de 2013.
Las especificaciones de este coche es simplemente deliciosa. El cumplimiento de las nuevas normas, que tiene un motor de 1,6 litros, pero 280 CV y 400 Nm de torque. Viene con una caja de cambios manual de cinco velocidades secuencial, y cuatro ruedas motrices. Una receta para la diversión.
Otras características incluyen barras antivuelco FIA-spec, asientos de carreras MacPherson, frenos Alcon, llantas de 18 pulgadas en la configuración del asfalto y de 15 pulgadas de grava.
«Este primer rodaje era un paso clave que ya hemos dejado atrás», dijo Alexis Avril, director técnico de Peugeot Sport de atención al cliente en competición. «Todavía tenemos una gran cantidad de trabajo en nuestras manos, sin embargo, ahora tenemos que pasar a la siguiente fase de desarrollo. Esto implicará hacer tantos kilómetros en el coche como sea posible con el fin de validar su fiabilidad. Después de eso, vamos a ser capaces de dirigir nuestra atención a la optimización de su potencial de rendimiento. Entre ahora y el lanzamiento del 208 R5 a la venta, su programa incluye más de 10.000 kilómetros de test sobre tierra y asfalto, rallyes y demás acontecimientos.»