Peugeot trabaja constantemente en el desarrollo del 208 T16 R5 y el coche ya ha tenido 20 días de prueba sobre tierra. Ahora comenzará pruebas sobre asfalto donde Kris Meeke y Craig Breen serán los pilotos al volante.
Aunque las pruebas de grava aún no se han completado, ahora Peugeot está trabajando en una especificación de asfalto. En total, el fabricante francés tiene previsto superar los 10,000 kilometros durante las pruebas.
«El 208 T16 es muy fuerte», dijo Kris Meeke. «Todavía me cuesta determinar su verdadero potencial. He estado conduciendo sobre superficie suelta, pero puedo decir que es un gran coche. Todavía es necesario desarrollar algunas ideas y es emocionante trabajar en un nuevo proyecto como este. Me gusta cuando el proyecto llega a esta etapa. Es muy interesante cuando se puede trabajar en un coche desde el principio y tratar de hacer un coche ganador».
Craig Breen también estaba muy motivado de cara al desarrollo del coche. «Nuestro objetivo es hacer tantos kilómetros con el 208 T16 como sea posible, ya que es el mejor coche de la clase R5. Por supuesto que estamos muy motivados. El T16 dejó una huella en la historia de este deporte y queremos que vuelva a suceder. El coche se está desarrollando como se esperaba, y se mejora cada vez. Cada vez aprendo más y siempre tengo una gran sonrisa en mi rostro cuadno estoy detrás del volante.»