El vehículo de Peugeot construido en base a la novedosa normativa R5, debutará en el Campeonato de Europa de Rallyes a principios de 2014 , según ha confirmado la marca francesa a través de su jefe, Bruno Famin.
Este coche, que junto con el Ford Fiesta R5 fue utilizado como coche 0 en el Geko Rally Ypres en junio, está llegando a la fase final de su primer desarrollo, que incluirá una serie de test de durabilidad.
«Tenemos una lista de problemas que resolver cuando terminemos nuestras pruebas de resistencia y soy muy optimista en cuanto a que podamos terminar el proyecto en las próximas semanas «, dijo Famin durante el Rallye Sanremo. «Estamos preparando el expediente de homologación y veremos cómo la próxima sesión de pruebas se acaba de confirmar que hemos resuelto los últimos problemas antes de que sea presentado el coche. Tenemos una inspección inicial de la FIA a finales de este mes. A continuación, se decidirá si seguir adelante con la inspección final antes de finales de diciembre o finales de enero, lo que nos dará una homologación del 1 de enero o del 1 de marzo. Nuestra filosofía es que siempre es mejor llegar un poco tarde con un buen coche que estar a tiempo con un mal coche. Somos muy conscientes de que estamos perdiendo algunas ventas , pero con el tiempo no va a ser muy importante. Si usted pone en el mercado un mal coche , la reputación está muerta y se acabó. Pero estoy seguro al 100% de que el 208 T16 es todo menos un mal coche porque soy optimista sobre el nivel de rendimiento que podemos alcanzar con el 208 T16 en comparación con los competidores»