En declaraciones a la prensa alemana, el piloto francés del equipo, Sebastien Ogier, que aún siente una falta de potencia en el motor del Polo, pero que está lista para Septiembre una evolución e motor del Polo WRC .
Sobre tierra, el Polo aún no está todavía al nivel deseado por el equipo. Hasta ahora, el vehículo ha recorrido unos 7.000 kilómetros de pruebas y el equipo aún tiene previsto llegar a 13 mil kilometros antes del Rally de Monte Carlo en 2013, por lo que Sebastien Ogier, aún tendrá mucho trabajo por delante en los próximos meses.
«En asfalto, nos falta potencia, aunque tendremos una nueva evolución de motor. También tenemos que trabajar más en los diferenciales y las suspensiones que por ahora creo que son mejores en asfalto que en tierra. Nos falta un pequeño empuje para porbar todas las suspensiones diferentes» declaró Ogier.
François-Xavier Demaison, el ingeniero jefe del equipo, señala que la experiencia de Citroën y Ford es mucho mayor: «Tenemos que ser realistas, ya que Citroën y Ford llevan tiempo en el WRC y el nivel actual del campeonato es muy alto en cuanto rendimiento de los vehículos. Creo que Sébastien (Ogier) marcará la diferencia en algunos rallyes, por lo que veo la posibilidad de conseguir podios, pero esto dependerá de las circunstancias de cada rallye. No creo que sea posible, en condiciones normales, ganar rallyes en el primer año. En el rendimiento puro me sorprendería«, dijo Demaison aunque quién sabe si realmente están mostrando sus cartas de verdad.
Foto: Patrick Mohr