El piloto canario estuvo realizando test con el Skoda Fabia S2000 con el que correrá en el Rallye de Catalunya de este fin de semana» Habíamos empezado la mañana con un ‘set-up’ básico, y a partir de ahí hemos empezado a mejorar hasta dar con uno con el que Yeray se sentía muy cómodo porque le dejaba jugar de atrás. Pero creo que a partir de ahí, como vieron que ya habíamos adelantado parte del trabajo, nos pusieron a prueba”.
Habla Rogelio Peñate, que cerró el cuaderno de notas cuando vio que su compañero decidía no completar la tanda de dos giros y volvía a la asistencia. “Cuando le explicamos que el coche no sólo no era menos subvirador sino que lo era mucho más se rió y asintió con la cabeza”.
“Van Ertvelde se alegró de ver que Yeray no se limitaba a decir que todo iba bien a pesar de que las sensaciones no fueran igual de buenas”, explica Alberto Medina, uno más del equipo en estos dos días vitales para la preparación del Rally de Catalunya. “Nos dijo que era muy bueno que fuera peor el coche y yo al principio no entendía nada, pero enseguida caí. Lo que nos estaba diciendo es que las modificaciones se habían hecho para provocar un mayor subviraje y que se había dado cuenta rápido. Tenía feeling con el coche, eso era lo bueno”, concluye Rogelio, hoy copiloto e intérprete.
Es lo que más satisfechos ha dejado al pequeño equipo técnico que Volkswagen Motorsport ha desplazado este fin de semana a estos test privados y en los que ni siquiera ha estado el que será su compañero de equipo en Catalunya, el alemán Christian Riedemann. Lemes ha hecho lo que estaba programado, ha sabido interpretar las reacciones del coche, ha transmitido con cierta fidelidad las sensaciones que le transmitía y ha tenido el suficiente criterio y personalidad para pedir volver a ese punto óptimo que alcanzaron mediada la sesión.
Además de para trabajar sobre el coche, también ha habido tiempo para que Yeray y Rogelio recibieran las primeras consignas de qué deben hacer o, por lo menos, qué se espera de ellos en este rally. Nada de ser el Súper 2000 más rápido, nada de exhibiciones y, sobre todo, llegar a meta. Este lunes, de nuevo test pero sobre asfalto y en el que ya podrán subirse a la unidad que hasta el próximo domingo será la suya.
Fotos: Volkswagen Canarias