El Rallye de Jordania, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2011, ha sido una de las primeras del calendario en anunciar detalles acerca del ‘Súper tramo’, que dará puntos extra a los pilotos y será retransmitido en directo por televisión. Los organizadores de la carrera de Medio Oriente, que se disputará del 14 al 16 de abril, han seleccionado el tramo 20, Baptism Site, como el Súper Tramo y le han recortado 3.13 kilómetros.
La especial, última del rallye, se prevé a las 15.11 hora local con un total de 10 km. El Súper Tramo fue dado a conocer por el promotor del WRC, North One Sport, encargado de retransmitir en directo las pruebas. El objetivo es emitir en directo aquellos tramos, normalmente el último de cada rallye, de cada prueba del WRC en 2011. La cobertura televisiva y las cámaras de a bordo permitirán enregistrar la acción en una nueva hora en directo; el programa ‘Súper Tramo’.
Simon Long, director de North One Sport, comenta: “La reacción a los ‘súper tramos’ fue muy positiva y las cadenas valoraron el paso del WRC hacia un nivel más alto de cobertura televisiva de deportes en directo. El WRC está entrando a una nueva era, con nuevos coches y marcas que darán aún más audiencia. Igualmente, el WRC ofrece a los telespectadores una gran atracción en deportes de motor y el próximo año ofrecerá aún más”.
El actual campeón del mundo Sebastien Loeb ha apoyado el Súper Tramo. Comenta: “Los puntos extra pueden ayudar a los pilotos que están un poco por detrás. El deporte también necesita su difusión y es positivo tener mucha cobertura televisiva”. Se espera que en los próximos meses los organizadores de los rallyes del calendario mundial anuncien sus Súper Tramos. El Rallye de Suecia, que abre la temporada en febrero, ha confirmado que tendrá un tramo en directo después que se retransmitiera su última especial en febrero de 2010.
Fuente: WRC/SLPmedia