M-Sport ya ha confirmado que el proyecto de su R5 está casi terminado, siendo finalmente el Ford Fiesta el modelo que utilizará de base.
Será presentado públicamente en enero y M-Sport está interesado considerablemente en tener el primer modelo para la venta en abril siendo un coche totalmente nuevo a pesar de usar el mismo coche de base.
El Fiesta R5 difiere en un 90 por ciento del RRC y el WRC, y es el último escalón en la llamada por Ford ‘Escalera de la Oportunidad’ e incluirá una nueva transmisión desarrollada en conjunto con Sadev y un nuevo motor, con brida de 32mm, desarrollado enteramente por los ingenieros de M-Sport.
Con el motor base 1.6 turbo del Fiesta ST, el R5 Fiesta también contará con un nuevo arco de barras, depósito de combustible y electrónica, además de un paquete aerodinámico recién revisado para cumplir con las regulaciones R5. El objetivo es reducir los costes para el cliente, el coche ha sido diseñado para que pueda ser fácilmente administrado y mantenido por equipos de todo el mundo.
El R5 Fiesta ofrece la transición perfecta de 2 ruedas motrices al 4×4 y es el modelo ideal para aquellos competidores que están dispuestos a progresar.
«Nuestro departamento de ingeniería está tirando la casa por la ventana en el desarrollo del Ford Fiesta R5 y el primer coche será probado en las próximas semanas. Hemos tenido un gran interés en este modelo y está llamado a ser uno de los coches de rally más populares de la familia Fiesta. No hace falta decir que todos estamos esperando el lanzamiento del R5 en enero», dijo Malcolm Wilson.