El pasado jueves 24 de junio, la organización del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo realizó la presentación de lo que será la quincuagésimo octava edición de la cita asturiana.
La prueba emblema del Principado de Asturias contará con muchas novedades para este año, entre las que se incluyen el regreso del Shakedown y Tramo de Calificación tras no celebrarse en 2020, un nuevo emplazamiento para el mismo, el retorno de la ceremonia de salida del rally a la Calle Uría y el tramo espectáculo, así como cambios en los tramos cronometrados.
Comenzando por el principio, el jueves 9 de septiembre será la última jornada de los reconocimientos, para en la tarde, a partir de las 19:30 horas, hacer la conferencia de prensa y la ceremonia de salida en la Plaza Alfonso II y Calle Uría de la capital asturiana.
El viernes, a partir de las 09:30 horas, se realizará el Shakedown y posteriormente el tramo de calificación por la zona de Veranes, en las inmediaciones de Gijón. El orden de salida, también en la ciudad gijonesa, será a las 11:30 en los Jardines de la Reina. Posteriormente, tras el parón matutino, comenzará la primera jornada del rally con cinco tramos cronometrados, entre los que se incluye la disputa del tramo urbano.
Ya el sábado, seis tramos (tres a doble pasada) cerrarán el itinerario de la prueba en lo que a tramos cronometrados se refiere con un total de once especiales a lo largo del viernes y sábado, haciendo un total de 151,83 kilómetros de lucha contra el crono.
«Morcín», «Llanera», «Oviedo», «Santa Bárbara», «Nava» y «Sariego» son el nombre de las especiales.
Y aunque el lugar está todavía por definir, en función de como vaya evolucionando la pandemia del coronavirus, la ceremonia de entrega de los premios será el mismo sábado a las 19:45 horas.