El Rally Class, la nueva competición paralela al PWRC, ha anunciado sus primeros cuatro pilotos para el primer año de la serie, que comienza en Portugal y continuará con cinco rondas más en Grecia, Alemania, Francia, Italia y España.
Los conductores tienen la libertad de combinar su campaña en el Rally Class con cualquier prueba del PWRC, ya que los coches y los neumáticos usados están permitidos en ambos campeonatos.
Los cuatro pilotos utilizarán idénticos Subaru Impreza de Grupo N , construidos por Racing Symtech, y los neumáticos serán DMack. El ganador recibe cinco rallyes gratis en un Subaru Impreza R4 el próximo año y la idea es hacer que el nivel de entrada en cuatro ruedas motrices en el WRC sea más accesible, así como dar a los graduados en la WRC Academy (que no puede ser mayores de 28) un paso siguiente en su carrera más rentable.
Los pilotos inscritos son Ricardo Triviño, que condujo un Ford Fiesta RS WRC en el Rallye de México, Andis Neiksans de Letonia, el ocho veces campeón de Indonesia, Rifat Sungkar, y Yuri Protasov de Ucrania.
Dirk Van Der Sluys, organizador del campeonato, comentó: «No es un mal comienzo y ya estamos mirando adelante con cosas más grandes y mejores para el próximo año.»