La edición 2011 del Campeonato Mundial de Rally promete ser emocionante y no sólo por el cambio en los reglamentos técnicos o el retorno a los rallys de clásicos como MINI, pero también gracias a algunas modificaciones para promover el espectáculo hecho por algunos organizadores de las citas mundialistas.
Después de que los organizadores del Rally de México hayan confirmado el mes pasado la inclusión de una etapa por el metro de la capital (bajo tierra) para la edición 2011 del evento por primera vez en la historia del deporte, esta semana nos enteramos de que el WRC regresará a los tramos de noche en 2011. Y todo gracias a los organizadores griegos, que han incluido una etapa de noche para el evento que comenzará el 16 de junio, en Loutraki.
Después de ver el WRC 2010 por televisión debido a la política de rotación del calendario implementado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), recientemente, Grecia decidió hacer un gran regreso en 2011 con la adición de este nuevo tramo de 20,97 km de Nea Politía. La etapa comenzará a las 21:33 hora local, en la noche del sábado.
Otros cambios se hicieron para el itinerario del Rally Acrópolis, incluyendo la adición de un montón de etapas al noroeste de la capital Atenas: Elatia (39.10 kilometros, contando para SS2), Eleftherohori (18.10 km, contando para ES3) y Rengini (11,88 km, contando para SS4), los cuales no formaban parte del evento desde 2005.
Además, el día 3 del rally, el domingo, habrá dos etapas de 11.37 kilómetros en Nueva Pissia. El rallye se podrá ver en vivo en la televisión local. En 2011, el Rally de Grecia en cuenta para la séptima ronda del calendario.