La tercera prueba del Campeonato de Europa de Rallyes de 2016 será el famoso Rally Acrópolis, primera cita sobre tierra. Los favoritos para ganar la clásica griega este año son Kajetanowicz, Lukyanuk y Athanassoulas.
Este fin de semana, después de disptarse sobre asfalto el rallye Islas Canarias y el Circuit of Ireland, el ERC pasa a su primer rallye sobre tierra de la temporada, el Rally Acrópolis.
Este año, el famoso evento se ha movido de Loutraki, en la costa del Golfo de Corinto a Lamia, al norte de Atenas, la cual acogió la prueba por última vez en 2005.
Los participantes habituales del ERC en consecuencia, se enfrentan a un recorrido nuevo de 231.52 kilómetros cronometrados divididos en 12 tramos. El tramo más largo será el último, y cuenta con 33.86 kilómetros por lo que será fácil que decida el rallye.
El ganador del año pasado y el actual campeón del ERC, Kajetan Kajetanowicz será el principal favorito, a pesar de que no ha ganado un evento desde el pasado octubre.
Sus principales rivales, Alexey Lukyanuk y el héroe local Lambros Athanassoulas que terminó en el podio en 2015, prometen plantarle cara y ponerle las cosas difícles.
Han pasado 20 años desde la última vez que un piloto griego ganó el Acrópolis, Aris Vovos con un Lancia Delta HF Integrale. Otros posibles candidatos son Robert Consani, Jaromir Tarabus, David Botka y Raúl Jeets.
La ceremonia de salida será en las Termópilas y está programada para el viernes y el Rally Acrópolis 2016 terminará en Lamia el domingo.