La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió en las últimas horas dar marcha atrás con el trazado largo que se había realizado para que se corriese el Rally Argentina 2012, y volverá a los tradicionales caminos de Córdoba.
La decisión de correr toda el rallye en la provincia mediterránea fue adoptada tras la petición los equipos oficiales, que no estaban dispuestos a traer grandes logísticas y más de dos automóviles.
De esta manera, las provincias litorales no tendrán rally como estaba previsto y el rallye seguirá teniendo tramos de largo recorrido y sectores de pavimento.
Cabe recordar que cuando finalizaba la edición 2011 del Rally de Argentina y los dos equipos oficiales discutían con los comisarios deportivos por el polémico recorrido de los Citröen DS3 en la rotonda de Copina, los organizadores locales analizaban las sugerencias de Michel Mouton, -asesor de la FIA- que pidió para el año siguiente un recorrido de larga duración. Mientras en Argentina, cada uno proponía distintas alternativas de enlace hacia Córdoba, los constructores amenazaban con una reducida participación si esta propuesta se hacía efectiva.
El rechazo de los equipos del Rally Mundial a la propuesta de correr grandes distancias obligó a la FIA a dar marcha atrás en el «alocado» proyecto. Ahora resta saber desde donde se iniciará la prueba, que como en otras ediciones podría ser en otra provincia, pero las etapas del rallye serán en tierra mediterránea.
Fuente: treslineas.com.ar