El Rallye de Avilés Histórico no se celebrará los próximos 18 y 19 de septiembre tal y como estaba previsto tras recibir la Escudería Avilesina un informe desde la Salud Pública del Principado de Asturias prohibiendo la celebración de la prueba.
Puntuable para el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos y para el Campeonato de Asturias, la cancelación de la prueba deja tocados ambos certámenes, teniendo en cuenta que ya hace unos días, Pravia Autocompetición había anunciado la cancelación de la prueba al no celebrarse el Campeonato de Europa de Históricos en 2020
De esperar era la noticia teniendo en cuenta los acontecimientos sucedidos hace unos días cuando se cancelaba el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo por los mismos motivos: Ser calificado «de alto riesgo» y presentar un protocolo de contención que, para la Dirección de Salud Pública del Principado de Asturias, «no reúne las condiciones específicas que deben darse en el desarrollo de la realización de eventos y actividades multitudinarias en el territorio del Principado de Asturias, con la finalidad de disminuir el riesgo de transmisión de la COVID-19».
Ahora, tocará esperar unas semanas para conocer si la Subida Villa de Pravia podrá celebrarse los días 26 y 27 de septiembre, siendo éste una competición deportiva totalmente regional y no valedera para ningún campeonato nacional. Los precedentes no son buenos y mientras que otras comunidades siguen celebrando pruebas y precisamente sin ningún caso positivo derivado de la celebración de las mismas, como Ourense o Ferrol, Asturias sigue esperando el momento de encender los motores en la especialidad de rallyes, rallysprint y montaña.












