Desde que se decidió incluir los WRC en esta prueba, se hablaron de la presencia de al menos cuatro de estos vehículos, uno de ellos, Ford Focus o Xsara WRC por Luis Monzón. Otro canario, Yeray Lemes, con un Skoda, mientras que la familia madrileña Marbán podría correr con sendos WRC, un Seat Córdoba WRC para Dani y un Peugeot 206 WRC para José, su padre. Finalmente solo José Marbán con el Peugeot 206 WRC saldrá con un WRC, y habrá más ausencias.
Tras la confirmación de Pons de que no tomaría la salida en las dos últimas pruebas, Miguel Fuster tampoco tomará parte en esta prueba, seguramente porque al ser ya campeón, es un gasto innecesario de presupuesto. Monzón no pudo tras intentarlo, traer su WRC a través de Bozian, como explica en su Facebook mediante un comunicado del preparador hacia el piloto canario.
Aún así tendremos la presencia de 47 participantes en el apartado nacional, donde se incluyen entre otros, a Jose Antonio Suárez o el ciclista Óscar Pereiro, con sendos Mitsubishi Evo X.
En el apartado autonómico,22 serán los participantes. También esta cita puntúa para la Challenge Twingo R2 y la Copa Suzuki Swift, esta última aún sin decidir y que depara un final emocionante y apretado.
Os dejamos con los inscritos.