El departamento de competición de Renault presentó en el día de ayer el Renault Clio Rally 4, la nueva arma de la marca del rombo que estará disponible para los equipos a partir del mes de abril.
Un año después del lanzamiento del Renault Clio Rally 5 que tan exitoso ha salido especialmente en Francia, Renault sube un escalón con el desarrollo del Rally 4 para hacer frente al Peugeot 208 y al Ford Fiesta en esta categoría. La base del vehículo será el mismo modelo empleado para el RX y el Rally 5, con el que comparte varios aspectos: la misma carrocería basada en Clio R.S. Line, los últimos estándares en características de seguridad como asientos de cubo y pila de combustible Sabelt, juego de pedales, columna de dirección y bastidor auxiliar.
Sin embargo, presenta características diferentes por el cambio de categoría, por lo que equipa un motor de 4 cilindros TCe de 16 válvulas y 1330 cc con el desarrollo de un nuevo turbo, nuevos pistones y nuevas bielas. Con una caja de cambios Sadev, el Renault Clio Rally 4 tendrá una potencia de 215 caballos.
Stéphane Sarrazin, Bryan Bouffier, Jean-Sébastien Vigion o Manu Guigou han sido varios de los pilotos que han pasado por el asiento de la montura francesa que este fin de semana tendrá su presentación oficial en Monte-Carlo, prueba en la que Florian Bernardi y Victor Bellotto realizarán las labores de coche 0 con él.