El pasado fin de semana, con motivo del 105. Rally Targa Florio, el Renault Clio Rally4 hizo su primera aparición pública en competición oficial tras recibir la homologación en el pasado mes de abril.
El once veces campeón italiano de rallyes, Paolo Andreucci, fue el encargado de pilotar la nueva arma francesa mostrando su potencial con un trabajo duro en competición mantenido en la prueba por la estructura HK Racing. Con una doble sesión de test el martes y miércoles antes de la prueba, Paolo Andreucci y Francesco Pinelli llegaban con los deberes hechos tras haber realizado 338 kilómetros de test tanto en condiciones secas como mojadas con el objetivo de tener el mejor set-up para la prueba.
A pesar de haber comenzando mandando en su categoría, en el TC4 tuvieron un problema que les hizo retrasarse en la clasificación hasta el segundo puesto, teniendo que abandonar por un poblema de pérdida de potencia en el TC8. Un abandono que no quita el trabajo realizado de cara al futuro de este coche como principal opositor al Peugeot 208 Rally4 y Ford Fiesta Rally4.
Paolo Andreucci comentó: «El Targa Florio es un rally atípico con características muy diferentes a la mayoría de los otros eventos. Esta elección para el debut del Clio Rally4 mostró claramente el deseo de salir a tope desde el principio con un desarrollo duro. Me impresionó el Renault Clio Rally4. Puedes sentir cada cambio o ajuste en la puesta a punto a través de nuevas sensaciones, lo que destaca el excelente trabajo realizado en el chasis. Los dos días de pruebas nos permitieron explorar varias opciones, incluso en carreteras mojadas. Aunque el debut de un coche puede traer algunas sorpresas desagradables, el potencial del Clio Rally4 es claramente evidente y hemos demostrado que el rendimiento está ahí».