La firma alemana dio seis volantes a los conductores jóvenes con un Skoda Fabia Super 2000 en determinadas pruebas del WRC en 2011 como parte de un programa conjunto para evaluar los nuevos reclutas para su equipo y a su vez aclimatarlos a los rallyes del WRC.
Pero ya no existen dos asientos libres, ya que Sebastien Ogier disputará las 13 rondas en un Fabia esta temporada, ya que él y su copiloto Julien Ingrassia estarán corriendo con el nuevo Polo WRC en 2013.
El otro asiento libre en 2012 es probable que se reparta entre los conductores Kevin Abbring y Andreas Mikkelsen, quienes tienen serias opcionen de ser el piloto junior del equipo en 2013 con el Polo WRC.
Abbring correrá con el equipo VW en el Rally de Monte Carlo a finales de este mes con el segundo Fabia S2000 y Mikkelsen ha admitido un programa con el equipo.
«Estamos planeando hacer todas las carreras con dos Skoda y un conductor es Sebastien Ogier,» dijo el jefe de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. «El otro conductor no será un piloto experimentado, sino que será un par de jóvenes pilotos que tenemos y repartiremos las carreras.«
Cuando se le preguntó a Nissen sobre la identidad de estos controladores, dijo: «En 2011 tuvimos todo el tiempo dos coches libres para ver a algunos jóvenes pilotos. Esto no lo volveré a hacer de la misma manera en 2012 porque creemos que tenemos ya los conductores, que participarán en nuestro programa en 2012. Tras esto, tomaremos la decisión antes de finales de 2012, para saber quien será nuestro piloto junior para el futuro «.
Por las palabras de Nissen, tienen muy claro sus apuestas para el 2013, aunque no descarta algún otro piloto junior para probar en algunas pruebas.