El Toyota Yaris Rally2 sigue en desarrollo de cara a su desembarco definitivo en los diferentes campeonatos internacionales, como el WRC y el ERC, y será un coche ideal para pilotos privados.
Latvala cuenta los planteamientos que tiene la marca nipona con este coche, donde tratará de luchar contra marcas de carrera cliente muy fuertes y con coches muy competitivos, como Skoda, Hyundai y Ford.

Toyota recupera las carreras cliente
En una entrevista durante el WRC Kick Off en Mónaco la semana pasada, el director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, dijo que el Yaris Rally2 seguramente tenga mucha demanda una vez sea homologado para competiciones internacionales a partir de la próxima temporada.
«Estoy muy seguro de que este coche se verá en ambos campeonatos, el ERC y el WRC, y me encantaría ver esto», dijo Latvala. «Toyota tiene un gran legado y hay mucha gente que querrá conducir un Toyota Yaris Rally2. Es una gran categoría para clientes. Había una gran necesidad de un coche Rally2 de la marca y finalmente podemos ofrecer un producto para aquellas personas que quieren conducir y disfrutar de nuestros coches”.
Test y desarrollo previsto hasta el 2024
Si bien en 2023 Toyota se centrará en los test y el desarrollo, el Yaris Rally2 hará su debut en el campeonato japonés de este año, además de haber estado presente el año pasado en el Rallye de Japón, en el Rally Shinshiro que se disputará del 3 al 5 de marzo.
“Tenemos un año año entero de tiempo para las pruebas, pero necesitamos tiempo, sabemos lo fuerte que ha sido Škoda y alrededor del 50 por ciento de los coches Rally2 son de esa marca y ahora tienen un modelo nuevo. Necesitamos seguir trabajando porque no puedes estar ahí con un producto que no está listo».

Para más información sobre el ERC, visita nuestra sección ERC o fiaerc.com