La empresa británica Stage One Technology ha llegado a un acuerdo con la FIA para suministrar el servicio de cronometraje, sistemas de seguimiento y resultados en el Campeonato del Mundo de Rallyes para el resto de la temporada 2012.
Los contratos fueron firmados el viernes por la tarde y comenzarán a operar de forma oficial en el Rally de México el próximo mes. Esta empresa llevaba ejerciendo esta función desde el año 2001, hasta que surgieron los problemas con One North Sport.
«Esta es una gran noticia», dijo Simón de Banke. «Todo el mundo ha tenido un comienzo de la temporada un poco estresante, así que conseguir este acuerdo en esta situación en un espacio de tiempo excepcionalmente corto es un fiel reflejo de la cantidad de gente que quiere que esto funcione. Me gustaría rendir homenaje a la velocidad y la habilidad con la que la FIA ha trabajado para acelerar este proceso. También por su previsión y el apoyo en el campeonato para que tomasemos el liderazgo y lograr que nuestros sistemas estén en primera línea. «
El acuerdo no sólo ha garantizado el suministro de los tiempos, resultados y sistemas de seguimiento especialmente diseñados para el WRC, sino que también salvaguarda 20 puestos de trabajo de la mano de obra especializada y experta de S1T y empresas asociadas.
Además, tanto la FIA como S1T están dispuestos a iniciar las negociaciones para llevar la asociación más allá del final de este año.
«Hemos sentado las bases de este acuerdo cuando estábamos en Suecia», dijo de Banke. «Y estamos enfocados en este año y más allá ahora. Los últimos meses han sido una época muy dura para todos los involucrados en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA, pero todo está empezando a volver a la normalidad ahora, con nuestra reincorporación colaboraremos a ello. Los desafíos de los últimos meses pronto serán un recuerdo lejano, pero por ahora, estamos esperando a poner los relojes en el deporte más emocionante del planeta «.