Elfyn Evans y Scott Martin fueron sin lugar a dudas la revelación de la atípica temporada 2020. Pocos se esperaban el gran nivel mostrado para opositar a ser campeones de la especialidad peleando hasta el final.
Con todo de cara en el ACI Rally Monza, una desafortunada salida de pista en la jornada del sábado tiró al traste el trabajo de toda la temporada. Su primer año defendiendo Toyota Gazoo Racing fue espectacular y ahora, doce meses después, tiene la oportunidad en Monte-Carlo de empezar nuevamente de cero y seguir manteniéndose en los puestos de honor con el Toyota Yaris WRC.
Elfyn Evans comentó: «Fue una primera temporada sólida para mí con el equipo en 2020, pero, por supuesto, también hubo un elemento de descubrimiento en algunos puntos. Ahora, a los 12 meses, estoy un poco más familiarizado con mi entorno y eso debería facilitar las cosas para comenzar el año. Pero siempre es muy competitivo, así que tenemos que seguir mejorando y querer ser mejores todo el tiempo. Hay algunos clásicos en el calendario que siempre te llaman la atención y que piensas que sería genial ganar, y el Rally de Montecarlo es obviamente uno de ellos. Normalmente, las etapas son muy agradables y disfruto mucho de la conducción, pero por supuesto las condiciones pueden hacer que sea bastante difícil, especialmente cuando está oscuro y hay nieve y hielo y es muy difícil juzgar cuánto agarre tienes. En las pruebas con los nuevos neumáticos Pirelli tuve dos días bastante diferentes en términos de condiciones, y ha sido bueno explorar las diversas opciones que tenemos disponibles en este rally».
“It was a strong first season for me with the team in 2020, but of course there was an element of discovery at some points as well. Now, 12 months in, I’m a bit more familiar with my surroundings and that should make things easier to start the year. But it’s always very competitive, so we have to continue to make improvements and to want to be better all the time. There’s a few classics on the calendar that always draw your eye and which you think that it would be cool to win, and Rallye Monte-Carlo is obviously one of those. Normally the stages are very nice and I really enjoy the driving, but of course the conditions can make it quite difficult – especially when it’s dark and there’s snow and ice about and it’s really difficult to judge how much grip you have. In testing with the new Pirelli tyres I had two quite different days in terms of conditions, and that’s been good to explore the various options that we have available on this rally.”