Elfyn Evans y Scott Martin salen de Portugal reforzados tras un increíble triunfo sobre el Vodafone WRC Rally de Portugal a bordo del Toyota Yaris WRC aprovechando los problemas de sus rivales y ser la única dupla prácticamente sin problemas en las jornadas de competición.
Atacando en todo momento de la cita lusa, la cuarta esta temporada en el World Rally Championship, la estructura comandada por Jari-Matti Latvala sale de Portugal con unos importantes puntos tanto en el mundial de constructores como en el de pilotos tras tener a dos equipos entre los tres puestos de pódium.
Elfyn Evans y Scott Martin aprovecharon los problemas de Dani Sordo y Borja Rozada con las gomas en la primera jornada, el toque de Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe y el toque con posterior rotura de la suspensión de Ott Tänak y Märtin Jarveoja para llevarse el gato al agua en un rally prácticamente de supervivencia, pues casi todos los equipos han sufrido diferentes problemas a lo largo de las veinte especiales que se han disputado a lo largo de las tres jornadas de competición.
Con prácticamente los Hyundai fuera de combate, Elfyn Evans tiró hasta asegurar una renta cómoda para los tramos finales de Portugal. Diferencia que le sirvió holgadamente para llevarse la victoria tras no arriesgar en exceso Dani Sordo y Borja Rozada, manteniendo la segunda plaza final a 28.3 segundos de los vencedores.
Y aunque no lo tenía todo de cara, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia sacan de Portugal un valioso tercer puesto también sobre el Toyota Yaris WRC.