En 2004 fue la primera vez que la prueba austriaca puntuo para el campeonato checo y así fue hasta 2009, en el que abandonó en el que abandono el calendario checo. A pesar de ello, estos cinco años han hecho que esta prueba sea un destino popular para los pilotos de la Rep. Checa que no pueden esperar para empezar su actividad de la nueva temporada.
Aunque el rally de este año no está incluido en el campeonato checo, los espectadores podrán disfrutar de un atractivo duelo entre el líder checo y el austríaco. Raimund Baumschlager es el actual campeón austriaco, que esta vez va a ir a la batalla con la última evolución del Skoda Fabia Super 2000. La última vez que ganó esta prueba fue en el 2009, pero antes de esa fecha ganó en 2006 y 2004. El viernes, sin duda, asume el papel de favorito.
Pavel Valousek mostró aquí en el pasado un rendimiento decente. Especialmente en 2007 y 2008 brillo bastante. En el primer caso, un accidente que le retrasó al cuarto lugar, arreglo el coche al final del día, y acabó el rallye segundo y eso que de haber llegado con buenas gomas a las ultimas etapas del rallye le pudo hacerle pensar en ganar . Este año, sin duda querrá quitar la mala suerte y escribir su nombre en la tabla de ganadores del Jänner Rally.
Vaclav Pech ha escrito su nombre en esta lista tres veces en los años 2005, 2007 y 2008. Correrá con su habitual Mitsubishi Lancer Evo IX, y se enfrentará a una tarea de enormes proporciones. En primer lugar, tendrá que luchar con la flota austriaca de coches de producción y buenos corredores sobre agua. En primer lugar, un ex campeón del mundo del PWRC, Andreas Aigner.
El año pasado fue el único piloto austriaco que logró mantenerse pegado Raimund Baumschlager. Si mantiene el mismo ritmo, tendrá que contar con él para luchar por la victoria.
El personaje principal en una protesta contra el vehículo Harrachov fue Andreas Waldherr, que representa los colores de la Austria de VW. Participó en las últimas tres temporadas con el Volkswagen Polo Super 2000, inicialmente plagado de problemas técnicos. Estos temporada pasada se ha resuelto, pero los conductores, pero carecía de la velocidad. Antes del inicio de la especulación del año en curso de su transición a una mucho más moderna Skoda Fabia Super 2000, pero entonces probablemente será Waldherr en VW.
Durante la temporada, en el Polo Grounds debe hacer las modificaciones que lleva a mejorar su competitividad, pero vystartuje Janner con la versión actual y debido a su renuncia en los últimos años será un gran desafío para alcanzar con éxito la rampa de meta. El último que participan en la Súper 2000 es especial en el concurso de Austria Peugeot 207 Súper 2000 Gentiliniho italiano Valter. En un precursor de la todavía presente Martin Prokop Ford Fiesta Súper 2000, pero por supuesto los combates a fin de no intervenir.
El alemán Hermann Gassner también tomará parte en esta lucha. Como ya se mencionó en la introducción, el rally tendrá un gran grupo de conductores de la Rep. Checa. Además de la abrumadora favoritos como Valoušek y Pech comenzarán otros chicos rápidos en el campeonato checo. En 2009, estableció un buen resultado Jan Cerny. También cabe destacar la presencia de Orsak.
La primera especial se llevó a cabo en la mañana del viernes con la celebración del Shakedown cuyo vídeo les mostramos a contniuación y el ganador se decidirá después de la terminación después de 217 millas en la noche del sábado.
Fotos: ewrc.cz
Vídeo: YouTube