El pasado jueves os informábamos que Volkswagen había pedido a la FIA competir en el Rallye de Cerdeña sin que contasen para la clasificación.
Su responsable de marketing Stefan Moser estaba muy seguro que iban a debutar pero eso no quiere decir que se fuese a ser aprobado, es más, el mismo lo dijo, «tendremos la respuesta de la FIA sobre este tema esta semana».
Pero por algún motivo, la prensa hizo eco de un supuesto que aún no se ha consumado, y es que existe un problema, el coche no está homologado, y sin homologación no puedes participar en ningún rallye, así es el reglamento. El hecho de que Volkswagen pudiese «saltarse» esa norma si la FIA se lo permite, de seguro va a despertar malestar entre las otras marcas.
Y es que la FIA aún no se ha pronunciado sobre este asunto y por el momento, el debut del Polo WRC es misión imposible salvo que la FIA de su aprobado, aunque ya vimos con Mini que se homologó sin hacer un programa completo. Y es que todo no puede ser, ya que precisamente, Volkswagen pidió su homologación para el 1 de Enero de 2013 para poder evolucionar el coche.
Parece que la cosa está en stand by, pero seguramente la FIA se hará eco pronto de la situación.
Foto: Patrick Mohr