Josep M. Membrado-Jordi Vilamala (Porsche 911 GT3 MC Racing) consiguieron el triunfo en el 29è Ral·li Empordà, después de marcar los mejores cronos parciales, a excepción del que cerraba la prueba (segunda pasada por Els Ángels). Con este triunfo el pluricampeón de Cataluña de la especialidad rompe la dinámica negativa en la que parecía verse inmerso después del abandono en Igualada.
A pesar de que era un rally muy compacto y con especiales que no permitian el más mínimo error, Membrado mantuvo la concentración al 100% desde el inicio, los parciales de cada una de las especiales fueron cayendo a su favor, a veces de manera muy ajustada, y las diferencias en la provisional se fueron incrementando hasta el final.
Justo antes de subir al podio para celebrar la ceremonia de entrega de trofeos, Membrado comentaba de esta manera su participación en el Empordà: Esta vez las cosas han salido mucho mejor, hemos marcado los mejores tiempos en los tramos y por tanto hemos tenido opción al triunfo en todo momento. Cabe destacar que el rally es complicado, hay que estar muy centrado en todo momento. Un desliz mínimo te puede apartar de las posiciones de cabeza. A pesar de la alegría que supone ganar un rally, Membrado se mostraba sincero en cuanto a que las cosas tienen que mejorar: Creo que hemos dado un paso adelante en este rally, pero también es cierto que las sensaciones aun no son las mejores y por tanto este margen de mejora es el que tenemos que conseguir para sentirnos completamente cómodos compitiendo con el Porsche.
Dentro de un mes (días 4 y 5 de julio), Membrado y su equipo tendrán una nueva oportunidad para demostrar que poco a poco van dominando la potencia de su Porsche 911 GT3. La cita será en Vic donde se disputará una nueva edición del Ral·li Osona, cuarta prueba de asfalto válida para el Campeonato de Cataluña de la especialidad.