Les dejamos con una entrevista realizada a Miguel Fuster tras el Rally de Sierra Morena, donde se coronó Campeón de España de Asfalto por tercera vez en su carrera, y siendo el primero en lograrlo con un tracción delantera, tracción total, y tracción trasera.
También les dejamos con otra entrevista realizada por el diario AS donde afirma que vende su coche para sanear gastos.
Entrevista de AS:
¿Qué balance hace de la temporada?
El balance es positivo, porque he logrado un título más, y estoy contento por ello en el plano deportivo. Pero por otro lado estoy preocupado al ver que el futuro no es muy prometedor. El deporte está mal, como todo, y tras ganar ahora mismo no sé qué haré el año que viene. De hecho, para lograr este tercer título he tenido que arriesgar mi patrimonio personal.
¿Y no tiene nada para el año próximo?
Nada de nada. El coche está a la venta para sanear las cuentas, aunque me gustaría repetir con el Porsche, que es un coche muy fiable y competitivo, y dentro de lo que cabe, económico. Además, me lo paso muy bien conduciéndolo. Me hubiera gustado muchísimo correr en Madrid, un rally que me gusta mucho y en el que podría haber paseado el título, pero he buscado dinero y no lo he encontrado.
¿Tan mal está la situación?
Está muy mal. De hecho, no creo que en este momento haya ni cinco organizadores con presupuesto para sacar adelante una prueba para el año que viene. Algo falla en el Campeonato de España, porque a los pilotos nos cuesta muchísimo correr, y si ganas un rally no te dan nada, ni cien euros, y a su vez a los organizadores les cuesta carísimo hacer un rally, y el retorno no es equivalente. Así no se puede seguir. Si yo que he ganado estoy así, imagínate el resto. Cambiaría muchas cosas, pero no quiero enfadar a nadie.
¿Le ha facilitado las cosas que Xevi Pons dejara de correr?
La verdad es que a partir del Príncipe de Asturias todo ha sido coser y cantar. Sólo necesitábamos acabar rallys, y el segundo puesto de Llanes, con la exclusión de Pons, lo dejó todo claro. Pero hasta el Príncipe estuvimos luchando cerradamente con él.