Todo buen trabajo tiene su recompensa, y así lo ha mostrado Tommi Mäkinnen. El campeón del mundo ha decidido dar la oportunidad de pilotar el Toyota Yaris WRC al joven finlandés Esapekka Lappi lo que resta de la temporada tras su gran papel en el Rally de Portugal.
El finlandés comenzó con un crono discreto en la primera especial del rally quedándose a 2.6 segundos de la cabeza en la especial de Lousada, pero poco a poco fue progresando, no tardó en mostrar que podía estar en cronos con su compañero de equipo Juho Hänninen, al que logró mantener tan solo 20.3 segundos siendo el segundo clasificado del equipo por los problemas de Latvala.
A lo largo de la segunda jornada continuó progresando, llegando incluso a meterse en el top5 en la SS14, en la siguiente especial sufriría un golpe que frustaría sus posibilidades en la clasificación general, pero esto no fue suficiente para frenar al finlandés. El último día de rally ha servido para mostrar que en futuros años puede ser un candidato a la victoria en el certamen, logrando finalizar en cuarta posición tanto en Momtim como en la Power Stage en Fafe. La posición final para él fue un 10º puesto a 8 minutos de la cabeza.