La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result
Chemareyes castelobranco 2018

Espectacular remontada de ‘Chema’ Reyes en su debut dentro de la Peugeot Rallye Cup Ibérica

Por Adrián Hdez
04/07/2018
en España
CompártemeTwittéameEnvíame

Sensaciones positivas para José María «Chema» Reyes en su primera actuación dentro del Campeonato Portugués, donde debutó el pasado fin de semana, con motivo del Rallye de Castelo Branco. 

Una prueba disputada por la zona centro del país vecino, incorporada al calendario de la Peugeot Rallye Cup Ibérica. La nueva copa de promoción que ha convocado el fabricante francés, a la que va a concurrir a partir de ahora el joven madrileño con el respaldo técnico del TRS Racing Team.

Después de dos rallyes (Islas Canarias y Castelo Branco) en los que la fortuna no había estado de su lado, el piloto de Boadilla del Montepudo resarcirse el pasado fin de semana, recuperando su mejor versión sobre los velocísimos tramos lusos, donde volvió a acreditarse como uno de los talentos más pujantes que están despuntando actualmente en nuestro país.

Reyes imprimió un ritmo muy fuerte desde los kilómetros iniciales, clasificándose entre las cinco primeras posiciones durante la primera etapa del rutómetro, celebrada el sábado por la tarde, con chubascos intermitentes y, por ende, un firme muy cambiante. Cuando todo parecía indicar que el madrileño, acompañado en el asiento de la derecha por José Antonio Vázquez Barrán, llegaría al ecuador de la prueba con opciones de pelear por el podio, un problema de alimentación en su vehículo le dejó KO nada más comenzar el tramo espectáculo nocturno con el que finalizó la jornada inaugural. Un mazazo para la moral de Chema, que puso su rallye en un brete cuando se encontraba rodando al cien por cien, pleno de confianza, al volante del Peugeot 208 VTi R2 preparado por el TRS Racing Team.

Afortunadamente, los organizadores validaron la solicitud que efectuó su equipo y, el domingo por la mañana, Reyes pudo reemprender la marcha, arrastrando eso sí tres minutos de penalización. Un pesado lastre que, en lugar de amilanar su ánimo, espoleó todavía más al joven español, instándole a comenzar una fulgurante remontada, ciertamente espectacular –escaló seis posiciones en otros tantos tramos–, con la que dejó su sello nada más incorporarse a la Peugeot Rallye Cup Ibérica.

El piloto del TRS Racing Team fue el único capaz de seguir el ritmo en la etapa del domingo –celebrada íntegramente sobre asfalto seco– a los dos jóvenes portugueses que se jugaron el triunfo cara a cara hasta los kilómetros finales. Reyes encontró el feeling adecuado y se divirtió de lo lindo con el 208 VTi R2 del equipo gallego, firmando unos registros que, de no haber sido por el contratiempo mecánico de la primera jornada, le hubiesen aupado hasta el segundo puesto.

Una demostración de talento muy necesaria para la motivación del madrileño –quinto clasificado finalmente–, que después de los infortunios sufridos durante las dos últimas citas de la Beca Junior R2, ha vuelto a brillar en su debut dentro de la prometedora y concurrida Peugeot Rallye Cup Ibérica.

Chema Reyes: “Veníamos demostrando un gran ritmo en la primera parte del rallye. Los tramos estaban complicados y arriesgamos con la elección de neumáticos, que no resultó ser la más acertada. Después, quisimos atacar en la súperespecial del sábado, pero sufrimos un problema técnico que nos dejó sin opciones de pelear por el podio. Pese a ello, gracias al buen trabajo y las ganas que le pudimos el domingo, pudimos remontar hasta la quinta posición después de divertirnos mucho y aprender también en los bonitos tramos de Portugal”.

Artículo anterior

Noticias positivas del estado de salud de Carlos Vieira

Siguiente artículo

Carolina Espadas se convierte en piloto oficial de Suzuki Madrid

Artículos relacionados

Antonio Otero se proclama bicampeón de la Clio Ice Trophy

02/02/2025

Puzzlerent ya dispone de una nueva unidad del Peugeot 208 Rally4

11/11/2024

El equipo Hyundai del WRC estará presente en el XXX Rallye La Nucía Mediterráneo

31/10/2024

Efrén Llarena y Sara Fernández se unen al Equipo Hyundai Motorsport para el Rallye Princesa de Asturias

27/08/2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último
Mitsubishilancervo exmakinen 2018

Prueba Racing: Mitsubishi Lancer Evo VI Gr.A Ex-Makinen

28/02/2018

XLVI Subida Jaizkibel | 2024 | Jon Erasun

26/09/2024

GT World Challenge – Montmeló | 2025

13/10/2025

¿Dónde seguir a La Tula Sport?

13/01/2023
IvanAres ComPostLleida 21

Ilusionante debut para Iván Ares y Life Live en el Nacional de Autocross

GT World Challenge – Montmeló | 2025

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

05/12/2025

GT World Challenge – Montmeló | 2025

13/10/2025
2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

09/10/2025

VII Rallye Rocafort de Vallbona 2025 Óscar Pérez

27/02/2025
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados