La lista de participantes del evento que reabrirá nuevamente la actividad en el World Rally Championship fue revelada, teniendo a un total de 60 contendientes en la lucha por llegar al parque cerrado final.
Por la parte de arriba, nadie se perderá el Rally de Estonia, teniendo como invitado de lujo en la lista al francés Pierre-Louis Loubet. El francés, vigente campeón del WRC 2, llega ilusionado y con buenas sensaciones tras disputar el Rally di Roma Capitale y el Rally di Alba a bordo del Hyundai i20 WRC. Precisamente su equipo, Hyundai, presenta una incorporación de lujo como es el irlandés Craig Breen, quien era el piloto elegido para el Rally de Finlandia antes de cancelarse y que tendrá la opotunidad de sumar unos puntos importantes para el equipo en Estonia.
Dentro del WRC 2, destinado a los equipos que representan a las estructuras oficiales, no faltará nadie: Gryazin y Veiby defenderán los intereses de Hyundai, mientras que Pontus Tidemand y Eyvind Brynildsen harán lo propio con Skoda, al igual que Adrien Fourmaux con M-Sport y Mads Ostberg con Citroën Racing.
Los aficionados españoles pondrán especial atención a la categoría WRC3 ya que Jan Solans y Mauro Barreiro se encuentran inscritos y será aquí donde comiencen su tan ansiado programa en el mundial de rallyes con el Ford Fiesta R5 MK2 como premio al ganar la JWRC en 2019, certamen que también estará en Estonia con todos los espadas presentes. Sin embargo, en la categoría de la dupla española hacer un buen papel no será nada fácil, ya que entre los rivales que están inscritos se encuentran rostros conocidos como Jari Huttunen, Oliver Solberg, Eerik Pietarinen, Nicolas Ciamin, Kajetan Kajetanowicz o Karl Kruuda, entre otros.
Además, fuera de las categorías mundialistas principales, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate correrán la cuarta prueba del mundial de rallyes estrenando el nuevo Skoda Fabia R5 adquirido a RaceSeven.