Además de las rondas del IRC existentes en la República Checa, Hungría y Ucrania, el calendario de esta temporada del IRC incluye manifestaciones en Bulgaria y Rumania, por primera vez, lo que eleva el número total de rondas en Europa del Este a cinco.
Todos sabemos que en el Este de Europa la afición a los rallyes es más que significativa y eso no ha pasado desapercibido a los dirigentes del IRC.
François Ribeiro, director de Eurosport Events ‘Business Motorsport, dijo: «Con más eventos en Europa Oriental, el IRC también se beneficiará de la comercialización y oportunidades de promoción, por no mencionar la gran cantidad de espectadores que asisten a esos eventos. El calendario 2012 creará una plataforma ideal para los conductores de demostrar sus talentos y para los fabricantes y los sponsors para mostrar sus productos y servicios. No podemos esperar a que se ponga todo en marcha «.
La primera de las cinco citas que visitará Europa del Este será para el Rallye Canon Mecsek en Hungría, que se celebrará el 2-3 de junio.