La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result
EmmaFalcon llanesR3 2016

Falcón y Peñate se sitúan líderes de la categoría R3 tras el Rally Villa de Llanes

Por Adrián Hdez
27/09/2016
en España
CompártemeTwittéameEnvíame

El equipo de la Red Citroën de Las Palmas se encarama al liderato de este apartado del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

La extraordinaria regularidad de Emma Falcón y Rogelio Peñate en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2016 está dando resultados.

 

Los canarios han logrado en el Rally Villa de Llanes el cuarto podio del año en la categoría R3 y, con ello, se aúpan al liderato de la categoría R3 con cuatro puntos sobre el segundo clasificado.  

Llanes no ha sido en absoluto fácil para los de la Red Citroën de Las Palmas. La humedad que el rocío de la mañana y la niebla dejaron sobre el asfalto de los primeros tramos hizo muy arriesgada esa sección inaugural. Sin querer incurrir en riesgos excesivos, Falcón condujo su DS3 R3-Max con sumo cuidado antes de atacar con más confianza en la repetición de media mañana. Fue en esa fase del rally cuando las sensaciones de Emma y Rogelio dentro del coche fueron mejores, rebajando considerablemente sus registros y, de nuevo, con buenas referencias en su categoría y respecto a rivales con los que llevan midiéndose en el CERA toda esta temporada.

Emmafalcon Llanes 2016

Tras la asistencia de esos seis primeros tramos hubo que cambiar pastillas de freno del tren trasero. Las siguientes especiales eran, precisamente, las que más iban a poner a prueba este componente y, al no haberse asentado lo suficiente, acabaron fatigándose con el paso de los kilómetros. “Tuvimos que bajar el ritmo en los últimos kilómetros porque el rendimiento de los frenos decayó muchísimo”, explica Falcón, que llegaba segunda de la provisional del Trofeo de España de Vehículos R3 a Llanes.

El problema se repitió hasta que los técnicos de RMC Motorsport purgaron el sistema de frenos en la asistencia. Pero con la tercera posición ya en el bolsillo y ante el abandono de uno de sus rivales por el título de la categoría, los canarios dieron prioridad a llegar a meta y sumar esos puntos. “Desde que supimos que podíamos salir de Llanes líderes preferimos no arriesgar y, tal y como eran los tramos de la tarde, llegar a los kilómetros finales con los frenos fatigados podía ser un problema. Además de por nuestra posición en el campeonato, me voy contenta de Asturias porque cada vez estoy más cerca de equipos con los que este año hemos coincidido en el nacional. Ha sido un rally duro y se ha hecho muy larga toda esta etapa con tramos de distancias muy grandes”, ha analizado Emma Falcón.

Emma Llanes 2016

Rogelio Peñate pone en valor el hecho de que han demostrado ser fiables también en los rallies del norte de la Península, los más difíciles de todo el calendario. “Se acaba esta fase del campeonato y la hemos completado llegando siempre a meta. Tenemos un ritmo que poco a poco ha ido a más a lo largo de la temporada, pero siempre con un margen de seguridad que es lo que nos ha permitido sumar siempre y vernos en esta situación a falta de sólo dos rallyes. Nos hace mucha ilusión poder luchar por el título de la R3”, afirma el copiloto grancanario. Terminada ya la etapa ‘norteña’ del CERA, el Citroën DS3 R3-Max va a volver a Canarias para que Falcón y Peñate disputen allí las últimas pruebas del autonómico.

 

Artículo anterior

Brillante actuación de Carla Álvarez en Cheste

Siguiente artículo

El joven Fabio Andolfi ya conoce los secretos del Hyundai i20 R5

Artículos relacionados

Antonio Otero se proclama bicampeón de la Clio Ice Trophy

02/02/2025

Puzzlerent ya dispone de una nueva unidad del Peugeot 208 Rally4

11/11/2024

El equipo Hyundai del WRC estará presente en el XXX Rallye La Nucía Mediterráneo

31/10/2024

Efrén Llarena y Sara Fernández se unen al Equipo Hyundai Motorsport para el Rallye Princesa de Asturias

27/08/2024
  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Onlyfans une a Rebecca Busi y Alba Sánchez para correr en las Bajas de Italia y Aragón

28/06/2023
http://www.rietilife.it/wp-content/uploads/2011/07/rilife339-595x397.jpg

Fallece Georg Plasa en la Subida a Rietti

10/07/2011

Excelente ritmo de Gerard de la Casa en la Subida a Jaizkibel

28/09/2020
Cambiosreglamento CFR 21

Cambios en el reglamento francés de asfalto para 2021

27/05/2021
IvanAres ComPostLleida 21

Ilusionante debut para Iván Ares y Life Live en el Nacional de Autocross

NuevoCitroenDS3R5 JorgePerez 20

Jorge Pérez adquiere un DS3 R5 para dar otro salto en su carrera

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

05/12/2025
2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

09/10/2025

VII Rallye Rocafort de Vallbona 2025 Óscar Pérez

27/02/2025

XXVII Rallysprint Gabiria-Legazpi | 2025 | Rubén Montori

22/02/2025
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados