Hace dos semanas se disputó el Rallye Serra da Freita en el área de Arouca, en el cual Fernando Peres ganó y añadió el número máximo de resultados en el Open.
El conocimiento profundo de la zona y un ritmo alto, hicieron que Fernando Peres ganara sin oposición y sin respuesta «su» rallye, una prueba en el que fue el más rápido en los tres primeros tramos y luego aflojó.
Más interesante era seguir la lucha por las posiciones restantes entre los primeros. João Barros estaba a poco más de 12 segundos de Peres en la mitad del día, pero el motor del Saxo Kit-Car se detuvo en la tercera sección dejando al piloto fuera de la carrera.
Daniel Nunes subía el ritmo, ocupando el segundo lugar en esta ocasión. Incluso sin tener la oportunidad de atrapar a Peres, tuvo que mantener el ritmo muy alto, debido al ritmo de Carlos Martins.
El piloto de Serpa nunca bajó los brazos, pero Carlos Martins no podía coger a Nunes y se colocó en un excelente tercero. Sin embargo rompió un eje de transmisión en la última parte de la carrera lo que le obligó a abandonar.
Mario Barbosa que conducía un Saxo también hizo una carrera muy competitiva, que le valió un tercer lugar.
André Marques, todavía está aprendiendo el manejo del 206 S1600 así que no se pudo esperar mucho más de él. El piloto ha evolucionado gradualmente, pero el coche puedeser mucho más competitivo en asfalto.
Aníbal Rolo seguía siendo el ganador entre los clásicos.
CLASSIFICAÇÃO FINAL
1º Fernando Peres / JP Silva – Mitsubishi Lancer Evo VII 35m50,3s
2º Daniel Nunes / Daniel Amaral – Mitsubishi Lancer Evo VI a 27,2s
3º Mário Barbosa / Bruno Gonçalves – Citroen Saxo Kit-Car a 1m07,3s
4º Luís Mota / Alexandre Ramos – Mitsubishi Lancer Evo VII a 1m28,7s
5º André Marques / Hugo Magalhães – Peugeot 206 S1600 a 1m44,0s
6º Diogo Gago / Jorge Carvalho – Peugeot 206 GTi a 2m05,4s
7º Eduardo Veiga / Justino Reis – Ford Escort a 2m57,9s
8ª Rui Peres / José Costa – Peugeot 206 GTi a 4m07,1s