Con un esquema muy simple de las secciones, el Vidreiro Rally tuvo emoción, drama y deportivamente fue muy interesante. Sin embargo, con muchas secciones sobre mojado debido a la lluvia que cayó, la experiencia fue un grado y Fernando Peres se adjudicó la victoria.
El Rally Vidreiro, que tuvo lugar en los bosques de San Pedro de Moel, es de por sí un sitio difícil y peligroso. Con toda la lluvia se vuelve más complicado, por lo que la experiencia acaba dando sus frutos.
Fernando Peres utilizó toda su experiencia para ganar por tercera vez esta temporada y acercarse al título.
Quién le dio más lucha en esta prueba fue Diogo Salvi que estaba haciendo una gran prueba e incluso casi consigue el liderato. En la cuarta especial tuvo un problema en la transmisión y no le quedó otra que retirarse.
En la lucha por las plazas de podio restantes estuvieron varios pilotos. Juan Barros, sin ninguna experiencia conduciendo bajo la lluvia y con el Saxo Kit-Car, resultó ser prudente y quedó segundo lugar, demostrando que es uno de los grandes nombres del Open en esta temporada.
También en este debut en el rally, Carlos Martins a pesar de una tapa que le hizo perder mucho tiempo, terminó en tercer lugar sólo a 0,4 s de Barros.
Luis Mota, fue sorprendido en el tramo final, la carrera que viene con el Lancer Evo VII. Después de varias secciones en el tercer lugar, el piloto
Daniel Nunes terminó en quinto lugar y se llevó la victoria entre los Juniors.
Una vez más los pilotos mostraron su raza en el Desafío Modelstand. Diego Gago atacó en la recta final y sorprendió a Gil Ali, que había mandado durante la carrera. Gago gana la tercera prueba y el Desafío Modelstand, con tres segundos puestos Gil Ali.
También cabe destacar la victoria en el Trofeo FastBravo de Rui García, seguido de Helio Ribeiro y Jorge Abreu.
Carlos Neves, el Datsun 1200, fue el ganador entre los competidores del clásico Trofeo Nacional.
RALLY DE VIDREIRO