Los pilotos de Abarth, Giandomenico Basso y Luca Rossetti, volverán al Intercontinental Rally Challenge en Rali Vinho Madeira el próximo mes. Los italianos se han cobrado numerosas victorias en el IRC con Basso ganó el caso de Madeira asfalto basado en tres ocasiones, incluyendo la temporada pasada, cuando derrotó a Bruno Magalhaes en un final de infarto.
Basso y Rossetti se encuentran entre los 19 pilotos con S2000 para el rally de las islas, que se disputará del 5 al 7 de agosto y que contará con casi 300 kilómetros cronometrados en 21 etapas especiales.
Otros destacados dentro de la lista de 56 inscritos será el trío de Skoda formado por Juho Hanninen, Jan Kopecky y Freddy Loix, y el equipo Peugeot con el defensor del titulo, Kris Meeke y Bruno Magalhaes, el ganador de la última ronda del IRC en las Azores.
Encabezando la lista de pilotos locales tendremos Bernardo Sousa al volante de un Ford Fiesta S2000 de M-Sport. Miguel Campos, un ex ganador del Madeira, pilotará un coche similar.
La turca Burcu Cetinkaya también tomará parte en la salida después de haber visto obligada a perderse el viaje a las Azores, mientras su Peugeot Sport 207 estaba siendo reparado en Turquía tras su accidente en el Rally de Ypres Geko el mes pasado.