Como ya anunciamos anterioremente y tras analizar a fondo los anexos de la nueva reglamentación del Nacional de Asfalto los Kit Car de 2L estarán admitidos en el Nacional de Asfalto del 2011.
Aquí os mostramos los anexos y una breve explicación sobre este apartado, donde no queda muy claro su aceptación dentro de los coches homologados. Así lo hemos analizado.
Según el anuario de la Federación Española de Automovilismo en el Apartado 1 de coches admitidos del Anuario del 2011 presentado por la Federación Española de Automovilismo dice:
Vehículos de Gr. A: Definidos en el Art. 255 del Anexo J del CDI con cilindrada limitada a 1.600 cc, excepto los Kit Car 2.000.
De lo que entendemos que todos los vehículos Gr. A indicados en el Anexo J (pinchar para ver el link), que no superen los 1600cc están incluidos en la homologación pero como excepción a ese limite de cilindrada, se admiten ,los Kit Cars de 2L, que sería el único modelo Gr A. que superen los 1600cc.
Espero que esta explicación sea la correcta y que dada las dudas que genera este apartado del anuario, es explique este tema mejor ya que nos interesa y mucho.
Parece ser que la propuesta de Monzón ha salido adelante a «medias» dado que los WRC no han logrado ser admitidos.
Como cambio importante en la reglamentación 2011 destacamos también el sistema de puntuación, que pasa a dividir als pruebas en dos bolques de 5 rallyes donde se absorverán 4 resultados de cada «mitad» de temporada.