Ford pintó sus coches el pasado junio, durante un test sobre asfalto en Francia. Una encuesta online en Wrc.com reveló que el 91% de los internautas querían ver el nuevo look en los Ford compitiendo, pero el responsable de la marca europea, Gerard Quinn, dijo que la pintura negra no se utilizaría en las pruebas del WRC.
A través de Facebook, los aficionados pidieron al equipo que cambiaran de opinión, Quinn ha confirmado que los colores del Fiesta de Khalid Al Qassimi, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala serán revisados en la prueba de Strasburgo, auque los coches tendrán una mayor presencia de color blanco al igual que sus patrocinadores para poder mostrar sus marcas.p>
“Hemos escuchado a nuestros seguidores y lo consultamos a nuestros sponsors Abu Dhabi y Castrol,” declaró. “Estaban a favor, y pienso que el negro combinará con el asfalto, dotando al Fiesta RS WRC de un look más sexy y agresivo. Fue uno de los colores potenciales que nos planteamos cuando estábamos finalizando el diseño para nuestros coches a principios de año”.
Después del Rallye de Francia Alsacia, que se disputará del 29 de septiembre al 2 de octubre, Ford regresará a sus colores originales, principalmente blanco y azul, para completar la temporada en las pruebas de España y Gran Bretaña.
Con tres rallyes para acabar la temporada, Ford es el segundo clasificado por detrás de Citroën en el apartado de marcas, 62 puntos por detrás del equipo francés. La victoria de Hirvonen en el Rallye de Australia le ha permitido recortar su desventaja respecto al líder Sebastien Loeb a 15 puntos.
Fuente: wrc.com