Casi en el extremo totalmente opuesto del Fiesta RRC, el Ford Fiesta MS1 puede ser perfectamente el primer coche de rallys para toda una nueva generación de nuevos pilotos. Al estar por debajo del R2 por su preparación muy básica, bien se podría considerar la versión para la categoría R1, aunque en M-Sport le hayan dado esa denominación.
La voluntad de Ford y de Wilson es la de que sea una herramienta económica para introducirse en la disciplina de los rallys. Económica y, podríamos incluir, segura, ya que en este sentido, el MS1 se comercializará con el mismo equipamiento que su hermano mayor. Igual que el RCC podía transformarse en un WRC, el MS1 también puede hacerlo en un R2 mediante la adquisición de un kit.
Al fin y al cabo el motor es el mismo, un cuatro cilindros Zetec 1.6 16V con 120 CV de potencia, aunque con posibilidad de implementarla mediante mejoras en otros tres escalones: 140, 155 y 170 CV. El par motor es de 152 Nm a 4.050 rpm y monta una caja manual de cinco velocidades con opción de montar un grupo corto. Los frenos también son muy básicos: discos delante y tambor detrás, aunque con el kit R2 se pueden sustituir por unos superiores y el freno de mano pasa a ser hidráulico. Su peso es de 1.080 kg.
Fuente: motorenlinea.es