La marca del óvalo estuvo realizando un test durante cuatro días la semana pasada en el Circuito de Ecuyeres en Fari (Francia), para conseguir optimizar al máximo el rendimiento del Ford Fiesta RS WRC.
Los test se realizaron con diferentes variaciones climáticas, desde una pista completamente seca, hasta una jornada de test con lluvia y la pista totalmente mojada.
«Ha sido muy productivo”, declaró Solberg. “Hemos aprendido mucho sobre el coche. Realizamos muchos cambios, y desde el punto de vista del aprendizaje ha sido fantástico. Hemos dado un gran paso adelante durante los tests”.
“Durante las pruebas hemos tenido la oportunidad de realizar cambios y luego probar cual era el resultado, repitiendo el proceso hasta saber exactamente qué elementos influyen en la velocidad. Fue Christian Loriaux quien eligió venir al circuito, y fue una buena decisión, además nos ha ayudado con el pilotaje”.
Además de estas pruebas en circuito, Ford tiene previsto realizar una jornada de test de 3 días de duración (15, 16 y 17 de Agosto),dos en la zona del Valle de Mosel u un día en Baumholder.