M-Sport ha dado el notición del día presentando al mundo el Ford Puma Rally1, vehículo que emplearán la próxima temporada en el World Rally Championship con la llegada de la nueva reglamentación híbrida.
El modelo Puma reemplazará a la saga de los Ford Fiesta WRC en la élite del automovilismo mundial, convirtiéndose desde ya en el vehículo de test oficial que se presentará de manera oficial en el tradicional evento de Goodwood Festival of Speed que tiene lugar este mismo fin de semana.
M-Sport y Ford han trabajado en tener un Suv compacto, electrificado y divertido de conducir para los pilotos de la próxima temporada, contando con un tren motriz híbrido enchufable y combustible 100% sostenible libre de fósiles.
El Ford Puma Rally1 tiene además la característica de combinar tanto un motor de gasolina EcoBoost de 1.6 litros turboalimentado como un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 3,9 kWh.
«Ford está 100% comprometido con un futuro electrificado. El M-Sport Ford Puma Rally1 pondrá a prueba la potencia híbrida y demostrará que la tecnología es capaz de ofrecer un rendimiento emocionante» dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance.
Malcolm Wilson, comentó: «La nueva era de los coches WRC es uno de los mayores avances tecnológicos en WRC hasta la fecha. La introducción del híbrido significa que los coches serán más potentes que nunca y al mismo tiempo reflejarán directamente los sistemas de propulsión de sus homólogos de carretera. El cambio al Puma es muy emocionante, ya que el nombre ya tiene herencia en los rallyes, el coche se ve fantástico y no puedo esperar a verlo en la línea de salida del famoso Rally de Montecarlo a principios de 2022».