Hemos conocido ahora un vídeo en el que se muestra la jornada de ensayos de Francisco Pancho en Banbury con uno de los Mini WRC. Cuando conocimos la noticia, pensamos que la oportunidad sería para Benito Guerra que está corriendo en el WRC en la Categoría de Producción.
Pero no es así. Asoma como posibilidad este nuevo nombre, que ha definido a su favor las últimas 4 fechas del nacional de su país, aunque el título ha correspondido a Luis Miguel Abascal.
Sus patrocinadores Telmex-La Costeña- Space y Marvin Watch le dieron luz verde para poder ir a esta prueba y probar las habilidades de Pancho y las posibilidades de que se haga una realidad. Adrián Fernández estará acompañando a Pancho en esta oportunidad, apoyándolo y evaluando junto con el equipo las habilidades y cualidades del rallista mexicano.
«La gente se rinde muy fácil, pero cuando en verdad amas algo y lo tienes bien en claro, puedes caer y equivocarte pero nunca dejar tus sueños e ideales. En la vida oportunidades como ésta son muy escasas y quiero agradecer infinitamente a mis patrocinadores, familia, amigos y conocidos que han creído en mí, que me han visto crecer, luchar, arriesgarme para llegar al WRC y que siempre me han dado su consejo y su compañía», agregó Name.
Por su parte, Armando Zapata señaló que «el hecho de tener esta oportunidad no es coincidencia, es el fruto del esfuerzo de muchos años, sacrificio, lucha y madurez, nos ha tocado enfrentar incansables retos pero hoy estamos más cerca que nunca de alcanzar una de nuestras metas».
«Me siento afortunado ya que por lo general los pilotos mexicanos eligen copilotos extranjeros para sus carreras internacionales, pero Pancho siempre ha sido una persona muy leal y hemos hecho una muy buena mancuerna», concluyó Zapata.