Freddy Loix consigue su undécima victoria en el Rally de Ypres, prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallye y también para el Campeonato Belga de Rallyes, haciendo más historia y batiendo su récord.
Loix tuvo que pelear por la victoria contra Bryan Bouffier y Stéphane Lefebvre ambos a bordo de sendos DS3 R5. Bouffier abandonó en la segunda jornada del rallye por problemas en la caja de cambios de su vehículo.
Hasta su abandono era segundo y le separaba una ventaja inferior de 10 segundos. Después la lucha continuó con Lefebvre que esta a poco más de 10 segundos del piloto belga. Sin embargo, justo cuando parecía como si fuera a subir al primer puesto, se detuvo en tramo catorce debido a la rotura de la caja de cambios de su DS3 R5. El único consuelo para el francés era el trofeo Colin McRae del ERC.
Todo esto dio un margen a Loix de 45.8 segundos para entrar en el bucle final compuesto por tres etapas, tranquilidad que le valió para extender su renta hasta los 56.8 segundos y así vencer en Ypres y conseguir su cuarta victoria consecutiva.
Kris Princen terminó en el segundo puesto con su 208 T16. Bernd Casier completó un podio lleno de belgas con el Ford Fiesta R5 después de cuatro cuartos puestos anteriores.
En el ERC Junior, Marijan Griebel se hizo con su primera victoria por delante de su compañero Chris Ingram.